IMPLANTES DENTALES

Implantes Dentales¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un Implante Dental es un componente artificial en forma de tornillo que sustituye a la raíz natural de un diente. Sobre el Implante Dental se coloca la corona o prótesis que físicamente será igual al diente natural.

"Actualmente los Implantes Dentales son la mejor opción para recuperar uno o varios dientes naturales perdidos, son funcionales y estéticos y pueden durar toda la vida"


CARACTERÍSTICAS DE UN IMPLANTE DENTAL

Implantes Dentales Caracteristicas

  • Los Implantes Dentales son estéticos y funcionales igual o mejor que un diente natural.
  • Los Implantes Dentales No causan dolor, ni son incómodos como una prótesis removible.
  • No se mueven ya que son fijados al hueso.
  • Son de fácil mantenimiento igual que los dientes naturales.
  • Los implantes Dentales son Biocompatibles por lo que no son rechazados por el organismo.

BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Implantes Dentales Beneficios

  • Elimina todas las incomodidades de una Prótesis Removible.
  • Reduce el daño a los dientes adyacentes evitando la pérdida de hueso.
  • Al recuperar tu salud dental puedes disfrutar de tus alimentos favoritos.
  • Con los cuidados adecuados un Implante Dental puede durar para toda la vida.
  • Obtén una sonrisa agradable y Recupera tu estética dental.

OPCIONES EN IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES UNITARIOS

Implantes Dentales Unitarios

Si a perdido una pieza dental puede recuperarla con un Implante Dental. Actualmente los Implantes Dentales son la mejor opción.

PUENTE CON IMPLANTES DENTALES

Puente con Implantes Dentales

 Cuando pierdes más de dos dientes dependiendo de tu caso; un puente con implantes dentales puede ser la solución.


IMPLANTES DENTALES "ALL ON FOUR"

Implantes Dentales All on Four

 En solo 4 Implantes Dentales se coloca la prótesis completa, esta técnica es ideal para pacientes edéntulos totales.

MINI IMPLANTES DENTALES

Mini Implantes Dentales

 Para los pacientes con pérdida ósea, y que por la razón que sea no pueden o quieren hacerse un injerto óseo, el Mini Implante es la solución más viable.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
¿Qué son los implantes dentales?

Es un pequeño componente principalmente de titanio que se introduce en lugar de la raíz natural del diente perdido o extraído. El implante puede colocarse en una operación de cirugía ambulatoria con anestesia local. El titanio es bien tolerado por el organismo humano y se ha demostrado que el hueso forma una unión sólida con el titanio.

Una vez que es integrado en el hueso, la raíz artificial actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas. El implante dental también puede utilizarse como anclaje para una prótesis dental completa.

 ¿Cuál es la función de los implantes dentales?

Su función es sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse de forma totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Los implantes dentales son fabricados principalmente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales.

 ¿Dónde se colocan?

La colocación de los implantes dentales se realiza en el hueso maxilar, ayudando a mantener su forma y su densidad, lo que implica que también apoyan el esqueleto facial y, de forma indirecta, las estructuras de los tejidos blandos, tejidos de las encías, las mejillas y los labios.

 ¿Son accesibles los implantes dentales?

El tratamiento completo requiere poner a disposición del paciente procedimientos y materiales altamente sofisticados, su costo es superior frente a las alternativas convencionales (prótesis removibles).

Cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación costo-beneficio siempre será más favorable que cualquier otra alternativa.

 ¿Cuál es la edad mínima para usar implantes dentales?

La edad mínima para la colocación de implantes dentales está en función de la finalización del crecimiento. Cuando una persona haya finalizado su desarrollo estará en condiciones de disfrutar de las ventajas y beneficios de los implantes dentales, antes no es recomendable.

 ¿Qué importancia tienen los implantes dentales?

La ausencia de dientes puede tener un efecto negativo en los hábitos alimenticios, pudiendo llevar a problemas de salud secundarios tales como la mala nutrición, además de afectar considerablemente la estética de nuestra boca. Con los implantes dentales se proporciona a las personas la fuerza y la estabilidad necesaria para comer todos los alimentos. Contribuyen a mantener un aspecto sano, ayudando además en el aspecto psicológico y en general a una buena calidad de vida.

 ¿Cuál es la ventaja de un Implante Dental respecto a una prótesis removible?

A diferencia de una prótesis removible, el implante dental estará fijo al hueso de manera que usted evitará todas las molestias e incomodidades de una prótesis removible.

 ¿Cómo afecta el tabaco en el tratamiento con implantes dentales?

Puede influir negativamente en los resultados del tratamiento con implantes dentales. Entre los principales efectos negativos del tabaco podemos citar que produce una disminución del aporte sanguíneo al hueso, a la encía y a la mucosa que lo rodea; altera las características de los tejidos de la boca; retarda la cicatrización, facilitando las infecciones de las zonas operadas y disminuye la capacidad de reparación de las lesiones.

 ¿Qué pasa si el paciente es fumador?

Los pacientes fumadores tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones, debido a que los elementos nocivos del tabaco afectan al proceso de osteointegración. La mayoría de las complicaciones en los tratamientos con implantes dentales se dan en pacientes que son fumadores.

 ¿Se pueden colocar implantes en un paciente diabético?

No es aconsejable colocar implantes dentales en pacientes sin tratamiento de la enfermedad, pero cuando la diabetes está controlada el tratamiento suele tener excelentes resultados y sin complicaciones.

 ¿Es posible colocar implantes en pacientes con osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la salud de los huesos y la osteointegración depende de la calidad inicial del hueso, así que en un principio no representa ningún inconveniente, ya que con modificaciones en el tratamiento se alcanzan resultados similares a personas sin osteoporosis. Es recomendable en estos casos hacer una valoración específica del caso y el tratamiento se realice con la colaboración del Implantologo y el especialista encargado de la enfermedad ósea.

 ¿Los Implantes Dentales producen mal aliento?

Los implantes dentales, por sí mismos, no producen mal aliento. Sí se presentan problemas de mal aliento, éstos se deberían probablemente a una higiene deficiente, a padecer gingivitis, periodontitis, o bien a la presencia de otras infecciones en la boca. Para evitar mal aliento lo único importante es mantener una higiene bucal adecuada de todas las estructuras de la boca: lengua, encía, dientes naturales, implantes y de la prótesis colocada.

 ¿Un implante es mejor que un puente dental?

A diferencia de un puente dental, el implante no se sujeta de dientes vecinos, de esta manera se evita desgastar dientes sanos. Sin duda los implantes dentales son la mejor opción para sustituir diente perdidos.

 ¿Cuál es la ventaja de un Implante Dental?

A diferencia de una prótesis removible, el implante dental esta fijado al hueso de manera que usted evita todas las incomodidades de una prótesis removible, como por ejemplo: caídas, movimientos o ruidos de la prótesis removible al comer o al hablar.

 ¿Los implantes son para toda la vida?

Los implantes dentales pueden durar muchos años, pero ello depende de muchos factores, por ejemplo: el cuidado y mantenimiento que se les dé, la salud del paciente y la correcta colocación por parte del implantologo. En general un tratamiento adecuado y una correcta limpieza pueden ayudar a que los implantes duren para toda la vida.

 ¿Lo implantes dentales pueden fallar?

Los implantes dentales tienen un porcentaje de éxito de entre el 85% y 99% aproximadamente y su porcentaje de éxito dependerá de varios factores; por eso la importancia de hacer una correcta valoración, para realizar el tratamiento mas adecuado a su caso.

Son muy pocos los casos en los que el implante dental puede ser rechazado por el hueso, esto ocurre en las primeras semanas de su colocación, también puede aflojarse después de instalados los dientes fijos en los primeros dos años. Transcurridos 2 años sin problemas, se puede considerar que el tratamiento va a durar muchos años más.

 ¿Si no tengo mucho hueso, también me pueden colocar implantes dentales?

Si. Lo que se hace en estos casos es la utilización de injertos óseos, en la mayoría de los casos resulta favorable para la colocación de implantes dentales.

 ¿Qué voy a poder comer después de la cirugía?

Después de la cirugía solo dieta blanda y líquida durante los 3 primeros días. Posteriormente cuando la encía haya cicatrizado y con su prótesis ya instalada, podrá comer sin problemas, pero es importante seguir las indicaciones que su dentista le dará específicamente para su caso.

 ¿Cuánto tiempo toma el tratamiento completo?

El tiempo dependerá del tipo de implante que se utilice, el tiempo total pueden ser tan solo de algunas semanas a seis meses. En caso de ser necesario el injerto oseo, el tiempo será mucho mayor, en cualquier caso, los buenos resultados, beneficios y ventajas que le ofrecen los implantes dentales son suficientes razones para ser la mejor opción.

 ¿Necesitaré ser hospitalizado? 

La mayoría de los procedimientos se realizan en el consultorio bajo anestesia local, por lo que no es necesario ser hospitalizado, aunque algunos pacientes pueden desear la sedación intravenosa. La hospitalización solo puede ser necesaria en procedimientos quirúrgicos complejos u otras razones de salud específicas de cada paciente.

 ¿Cuáles son las desventajas de un implante dental?

La principal desventaja del implante dental es que requiere una inversión de dinero mayor que la de una prótesis removible o un puente fijo convencional. Además, requiere una inversión de tiempo que puede llevar de 3 a 6 meses desde que se inicia el tratamiento hasta que se finaliza. Si usted considera el tiempo que puede durar un implante, la inversión en tiempo es bastante razonable.

En general son más ventajas y beneficios que ofrecen los implantes dentales y su salud es más importante que ahorrar un poco de dinero en una prótesis removible que será de poca utilidad.

 ¿Como se mantienen limpios los implantes dentales?

Su cirujano y el protesista le dará todas las instrucciones necesarias para que usted aprenda a mantener limpios sus implantes de forma adecuada. Además, deberá acudir a revisiones periódicas.

 ¿Cuál es el costo del tratamiento?

El costo de un implante dental va desde $6000.00 hasta $15,000 o más y su precio depende del tipo de implante, material del que está hecho, así como la marca y más importante del profesional que realizara el tratamiento. Este ultimo punto es muy importante, no es lo mismo que un especialista en Implantología con años de trayectoria realice el tratamiento a que sea realizado por un dentista general, si bien es cierto que los dos cuentan con la preparación y conocimientos, el especialista en implantes te ofrecerá siempre el mejor tratamiento debido a su experiencia y por lo tanto mejores resultados.

 ¿Quién realiza el tratamiento de implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales requiere conocimientos especializados, entrenamiento, equipo tecnológico e instalaciones equipadas, por eso cualquier odontólogo no puede brindar el servicio. El implantologo y cirujano maxilofacial son los especialistas que estas debidamente preparados para realizar con éxitos este tratamiento, y en caso de ocurrir complicaciones están capacitados para solucionar la mayoría de los problemas que pudieran ocurrir durante y después del tratamiento.