Cirujano Maxilofacial | Dr. José Luis Molina Moguel

Implantes Dentales All On Four

All on 4

IMPLANTES DENTALES All On Four Entrevistaremos al Dr. José Luis Molina Moguel uno de los pioneros en esta práctica, con más de 150 casos realizados en México.         ¿Qué es la técnica All on Four? Consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Este…

Cirugía de ATM, bajo Sedación Endovenosa Consciente

Articulacion Temporomandibular

Cirugía funcional de la articulación temporomandibular con sedación endovenosa consciente (SEC), en el tratamiento quirúrgico de lesiones internas con la técnica MoMo. Presentación de 4 casos clínicos   El objetivo principal de este estudio es la evaluación funcional del desarreglo interno de la articulación temporomandibular (ATM) así como el desplazamiento anterior del disco, con o sin reducción, durante la cirugía abierta, utilizando sedación…

Muelas del Juicio (Terceros Molares)

Muelas del Juicio - Terceros Molares

Muelas del Juicio   Las muelas del juicio (Terceros Molares) son los últimos órganos dentarios en erupcionar y, por lo tanto, los mayores en frecuencia de retención. Se llaman muelas del juicio, ya que, a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo. Existen cuatro muelas cordales, una por…

PROGNATISMO | Deformidades Dentofaciales

Deformidades dentofaciales- Prognatismo

“Prognatismo” Es una extensión o desplazamiento hacia adelante del maxilar  inferior (mandíbula) que ocurre cuando la forma de los huesos de la cara hace que los dientes estén alineados de manera incorrecta (desalineados). ¿Qué lo causa? Suele ser causado por diferentes factores: Hereditario o presentarse durante el desarrollo por formaciones deficientes de los huesos de…

ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

Articulacion-temporomandibular-Cirugia

“ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR” La articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular) es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, permite movimientos de descenso y elevación así como desplazamientos anteriores, posteriores y laterales de la mandíbula. En realidad se trata de dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente. Es una de las pocas articulaciones móviles que…

Cirugía de Mentón

Cirugía de Mentón

“Cirugía de Mentón” El mentón es un punto anatómico muy importante en el rostro, por estar ubicado en la línea media y ser la zona central inferior que señala el término de la cara. Proporciona además a ciertos tipos de cara rasgos de personalidad y de carácter. Los defectos del mentón resultan claramente evidentes. La…

Retrognacia

Retrognacia Cirugia Ortognatica Cirugia Maxilar

“RETROGNACIA” ¿Qué es la Retrognacia? Desalineación física de los huesos de la mandíbula superior (maxilar) e inferior (mandibular) en la que uno o ambos retroceden con respecto al plano frontal de la frente. La retrognacia puede  asociarse a caras largas con ángulo mandibular muy abierto, o caras cortas, con mucha sobre mordida, falta de proyección de la parte más anterior de la mandíbula, el mentón, o bien tratarse de una retrognacia…

Asimetría Facial

Asimetria Facial, Cirugia facial

“ASIMETRÍA FACIAL” La asimetría facial se produce cuando el rostro no es simétrico o equilibrado. En cierta medida, la mayoría de nosotros tiene caras asimétricas, pero no a un grado que sea notable. Sin embargo, a veces la asimetría puede ser muy pronunciada y evidente, la cual puede ser congénito y aparecer en el nacimiento,…

Mordida Abierta

Mordida Abierta Cirugia ejemplos

“MORDIDA ABIERTA” La mordida abierta es un tipo de maloclusión (mal alineamiento de los dientes) que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Puede tener dos causas: mal posición de los dientes (causa dental) o mal posición de los huesos donde están los dientes: maxilar superior y mandíbula. Tipos de…

Desarmonías Dentofaciales

Deformidades dentofaciales

¿Qué es una Desarmonía Dentofacial? Cuando los maxilares en el momento de su crecimiento y desarrollo tienen una alteración se produce una desarmonía dentofacial (deformidad dentofacial). Son tres las zonas afectadas: Los Maxilares, Los Dientes y Los Tejidos Blandos. Cuando solo se afecta la posición de los dientes se requiere del tratamiento del ortodoncista. Si…

Menu