¿Cuándo aparecen los terceros molares?

Muela Retenida

Cronología erupción dental

Las muelas del juicio o los terceros molares son los últimos dientes en erupcionar, su formación comienza entre los 8-10 años, pero su calcificación completa de coronas y raíces termina aproximadamente a los 25 años. La muela del juicio suele aparecer a partir de los 17 años esto se debe a que antes de esta edad la mandíbula no ha alcanzado su completo desarrollo y por lo tanto no permite su salida, muchas de las veces quedan incluidas, es decir, no nacen y otras veces solo salen una parte de ellas ya que no existe espacio suficiente en la boca.

Muela RetenidaAdemás, puede formarse caries en los terceros molares debido al acumulo de alimento si una parte de esta queda cubierta por la encía ya que no ha terminado de salir, la cual puede causar una infección que provoca dolor e inflamación. También, pueden afectar a otros dientes, empujándolos en el momento de la erupción hacia adelante o causando reabsorción del diente contiguo.

Los terceros molares son los dientes que con mayor incidencia se encuentran incluidos la recomendación en estos casos es que se extraigan ya que son fuente de problemas en la mayoría de las personas en las que erupcionan.


(Muela del juicio, adolescencia, extracción, exodoncia, caries dental, dolor, inflamación, incluidos, impactados)

C.M.F Molina Moguel J.L.   /   C.D. Pérez Clavell R.A.

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by