Indicaciones Post Quirúrgica de Terceros Molares

Articulo Indicaciones Cirugía Terceros Molares

Es importante que, como paciente, conozcamos todo lo que puede suceder después de una cirugía de extracción de muelas del juicio y las indicaciones a seguir, para la pronta recuperación y que podamos volver a nuestras actividades diarias lo más rápido posible.

Muela Extraída

 

1) Es por esto, que, debemos tener en cuenta que al salir de la clínica debe mantener mordida gasas en el área de la cirugía durante 45 minutos, para lograr compresión en el área, luego debe retirarlas con las manos limpias, si llegásemos a observar o sentir algún sangrado, podemos volver a colocar gasas, empapadas con pepto bismol y morderlas durante 45 minutos más, notificar al médico tratante inmediatamente si no para el sangrado.

 

2) Debe mantener dieta líquida durante las primeras 24 horas, de preferencia frías como nieve de limón, tés claros, gelatina, posteriormente ir dando papillas temperatura ambiente conforme sean toleradas totalmente, es importante que las comidas sean libres de grasas y no irritantes, siempre tomar abundantes líquidos. No ingerir alimentos como granos, semillas, picantes.

 

Indicaciones después de la extracción3) Colocar gel frio o bolsas de hielo durante 15 minutos cada una hora en la zona de la cirugía durante las primeras 48 horas. A partir del tercer o cuarto día es el punto más alto de la inflamación, nos colocaremos fomentos húmedos calientes durante 10 minutos cada 1 hora por tres días para empezar a desinflamar.

 

4) Es importante no exponerse al sol, ni exponerse al calor, no realizar ningún tipo de esfuerzo físico ya que esto puede producir sangrado, durante la primera semana.

 

Cuidados después de extracción5) La higiene oral estará restringida las primeras 24 horas, posterior a este tiempo nos cepillaremos con un cepillo de cerdas suaves o infantil, con cuidado de no lesionar la zona intervenida, está prohibido realizar buches durante la primera semana. Utilizar enjuague de clorhexidina y gel 3 veces al día a partir del 4 día del procedimiento, durante 15 días, para la correcta higiene.

6) Recordar tomar los medicamentos siempre a la hora como se indica en la receta.

7) Siempre en caso de urgencia contactar a su médico tratante para indicarle pasos a seguir.

 


(Muelas del juico, sangrado, infección, dolor, hemostasia, crioterapia, compresión)

C.M.F Molina Moguel J.L.   /   C.D. Pérez Clavell R.A.

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by