Cirugía Maxilofacial

Cirugia Maxilofacial que es

¿Qué es Cirugía Maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial es una rama de la odontología que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos de la cavidad bucal y de las estructuras óseas de la zona maxilofacial.

Incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

La cirugía maxilar facial, más comúnmente conocida como Cirugía Maxilofacial, combina la cirugía facial y dental para combatir los problemas del maxilar superior causada por un traumatismo, así como la identificación y el tratamiento de cánceres faciales, orales y desfiguraciones faciales. La cirugía maxilofacial puede también implicar la inserción de implantes dentales.

Cirugia-Maxilofacial-Reconstruccion-de-maxilares-ejemplo-3

Razones para la Cirugía

La cirugía maxilofacial es una cirugía que involucra la cara y la arcada dental superior. Esto puede incluir la extracción de dientes retenidos, la inserción de implantes dentales para sustituir los dientes perdidos, el tratamiento de la mejilla y fractura de huesos maxilares, así como cirugías reconstructivas y cosméticas que se ocupan de los trastornos de la mandíbula y la mordida (tales como submordidas y sobremordidas extremas). Debido a la gran variedad de razones para la cirugía maxilofacial, los procedimientos reales que se producen serán diferentes dependiendo de lo que se pretenda tratar específicamente con la cirugía.

Corrección de la Mordida

Las sobremordidas y submordidas a menudo se pueden corregir simplemente a través de una cirugía dental. Sin embargo, si el tratamiento requiere de un tratamiento quirúrgico del hueso de la mandíbula, entonces la cirugía maxilofacial puede muy bien estar involucrada.

Cirugía maxilofacial pediátrica

Los cirujanos maxilofaciales pediátricos tratan con muchas de las mismas condiciones que los cirujanos capacitados para trabajar con los adultos. Debido a que sus pacientes son niños, también operan paladares hendidos. El Cirujano maxilofacial pediátrico también realizan exámenes prenatales para determinar si se requieren sus servicios después del nacimiento.

Comentarios

  1. Jose Galicia dice:

    Buen dia

    Mi consulta es primero que nada el costo de una consulta para valoracion, el paciente seria un bebe de 3 meses q nacio con problemas de paladar hendido, aunque el labio esta bien.
    En caso de requerir una cirugia que tan costoso puede resultar una cirugia y un tratamiento asi.
    Se que todo dependeria de la gravedad de la deformacion pero bueno no soy una persona muy solvente pero si quisiera saber si esta a mis alcances.
    Cuento con IMSS pero creo que en este caso valdria la pena hacer un esfuerzo para tener una atencion de mayor nivel.
    Gracias por su atencion y ayuda.