¿Que hace un Cirujano Maxilofacial?

Post 12 of 13
Cirujano Maxilofacial

¿Que hace un Cirujano Maxilofacial? Un Cirujano Maxilofacial se ocupa de la reconstrucción de las fracturas de la cara ocasionadas por traumatismos, y la cirugía ortognática para corregir las deformidades craneofaciales como los aumentos verticales y horizontales del maxilar y mandíbula. Realiza la reconstrucción de pacientes con labio y paladar hendidos, así como las secuelas de dicho padecimiento.

Los principales tratamientos que realiza un Cirujano Maxilofacial son la cirugía bucal, que involucra la extracción quirúrgica de órganos dentarios retenidos (siendo los más comunes los terceros molares o  “muelas del juicio”), lesiones y tumores de los huesos y tejidos blandos de la cavidad oral. Así como el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular que se caracteriza por dolor constante en la región anterior al oído el cual se incrementa durante la masticación.

Al trabajar en un territorio anatómico muy complejo, la especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio y colocación de implantes dentales. El amplio campo de actuación de esta especialidad, a pesar de ser un territorio corporal bastante delimitado, hace que en muchas ocasiones un cirujano maxilofacial decida especializarse más en un campo concreto.

Cirugia Maxilofacial    Cirujano Maxilofacial en México

Menu