Sedación Endovenosa y Terceros Molares

Articulo Sedación Terceros Molares

El procedimiento quirúrgico-odontológico para la extracción de terceros molares en muchos de los casos puede estar asociado a molestias y traumas, el cual, puede causar en el paciente nerviosismo o ansiedad, es por esto, que con el objetivo de minimizar dichas molestias y asegurar un óptimo confort y tolerancia durante el procedimiento, se puede realizar la sedación consciente, la cual consiste en la administración por parte del anestesiólogo, de medicación anestésica vía intravenosa que le proporcionará cierto grado de relajación y/o somnolencia disminuyendo su ansiedad y conseguirá abstraerle de estímulos externos desagradables (ruido, frío, conversaciones).

Sedación terceros molares

Esta técnica se realiza bajo monitorización de la frecuencia cardíaca y de la oxigenación sanguínea periférica. La sedación consciente tiene como objetivo principal mantenerle calmado, cómodo, sin molestias y parcialmente comunicativo con el equipo profesional que le atiende. Para el tratamiento de cirugía de terceros molares bajo sedación se recomienda no tomar alimentos sólidos al menos 12 horas antes del procedimiento, ni tomar líquidos 6 horas antes, seguir su medicación habitual a no ser que se le indique lo contrario.

Sedación terceros molares

Tras la finalización del procedimiento quirúrgico-odontológico usted podrá ser dado de alta a su domicilio, debe estar acompañado por una persona, no podrá conducir vehículos durante las 12 horas posteriores a la sedación, no ingerir alcohol ni cualquier otro tipo de sustancia tóxica durante 12 horas posteriores al tratamiento.

Todas estas indicaciones son con el fin de que nuestros pacientes se sientan cómodos tranquilos y seguros a la hora de asistir a la consulta, que su tratamiento sea el mejor, con alta tecnología y excelente atención.


(Sedación, anestesia, muelas del juicio, ansiedad, nervios, dolor)

C.M.F Molina Moguel J.L.   /   C.D. Pérez Clavell R.A.

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by