Implantes Dentales All On Four

Post 2 of 13

Implantes Dentales All on Four

IMPLANTES DENTALES

All On Four

Entrevistaremos al Dr. José Luis Molina Moguel
uno de los pioneros en esta práctica, con más de 150 casos
realizados en México.

 

 

 

 

¿Qué es la técnica All on Four?

Consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Este tratamiento proporciona una restauración eficaz a los pacientes y está orientada a reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales.

Implantes Dentales All on Four Inferior y Superior

 

La técnica All on Four representa la implantología dental realizada por profesionales debidamente calificados y permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes tanto de la arcada superior sin paladar así como la inferior, de una manera fija en el mismo día.
Para dicha técnica, utilizamos aditamentos multidireccionales que permiten colocar en paralelo los postes de fijación (son de titanio, un material biocompatible). Es prácticamente inexistente la posibilidad de producir alergia o rechazo, aunque puede presentarse.
Con esta técnica en el mismo día de la colocación de los implantes y no más de 12 días posteriores a la cirugía se colocan las prótesis provisionales en acrílico (se pueden colocar en ambos maxilares el mismo día). Esta técnica además de permitir rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata disminuye considerablemente el costo del tratamiento, ya que podemos reducir el número de implantes a colocar respecto a otras técnicas convencionales. También ahorramos tiempo de tratamiento y visitas al dentista, además ofrece al paciente mejoría instantánea de la masticación, del habla y la estética. Uno de los puntos más atractivos de la técnica es que se puede aplicar en un alto porcentaje de casos.

¿Para quién es esta técnica?

Esta técnica es para pacientes edéntulos totales y para pacientes los cuales tienen dientes en pésimas condiciones, en donde se pueden hacer las extracciones y colocar los implantes y prótesis en el mismo tiempo.

¿Cómo funciona el tratamiento con la técnica All on four?

implantes dentales 1ra visita

El paciente acude a la consulta y se hace el estudio personalizado, con las correspondientes radiografías y/o tomografía se toman medidas para iniciar el plan de tratamiento.

Implantes Dentales - Día de la Cirugía

Ya en la clínica, se inicia el procedimiento. Si así lo requiere el paciente el anestesiólogo suministra la sedación (sedación endovenosa consciente), de manera que alcanza un estado de relajación profundo.
Si es necesario, se realizan las extracciones y se colocan los implantes dentales que sujetaran la prótesis.
Al finalizar la cirugía el Protesista adapta la prótesis provisional para que ésta quede perfectamente ajustada a la boca del paciente a su entrega.
Por la tarde se coloca la prótesis al paciente y puede volver a casa con los dientes funcionales. Durante este tiempo, realizamos revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses procedemos a fabricar la prótesis definitiva.

 

Caso Clínico

Implantes Dentales All On Four

 

Radiografía Panorámica

Radiografía Panorámica

Maxilar Inferior                       –                       Maxilar Superior
Implantes Dentales All on 4 Antes

Aditamentos Protésicos

Aditamentos Protésicos

Se recupera la estabilidad funcional de su boca y de su vida en pocos días.

Implantes Dentales All on 4 - Resultados

Radiografía Panorámica

Con 8 implantes para recibir la prótesis (observamos sin paladar).

Radiografía Panorámica

 

Maxilar Superior Prótesis atornillada sin paladar          –          Maxilar Inferior Prótesis atornillada

Prótesis

RESULTADOS

Antes – Después

Implantes Dentales All on 4 - Antes - Después

¡Resultados Inmediatos!

 

 

 

 

Entrevista

A continuación el Dr. Jose Luis Molina Moguel – Cirujano Maxilofacial y uno de los pioneros en México de esta innovadora técnica nos responderá a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes, disipando algunas de las dudas sobre la técnica de All on Four.

 

1. ¿Qué beneficio aporta el nuevo tratamiento All On Four?
Dr. Molina.- Lo más importante es que con un número reducido de implantes podemos proporcionar al paciente una prótesis ja en el mismo día, disminuyendo costo y tiempo de tratamiento y, sobre todo, mejorando la calidad de vida del paciente.
2. Una vez colocada la prótesis dental, ¿se puede ejercer la masticación?
Dr. Molina.- Inicialmente se recomienda una dieta blanda por un mes; pasado este tiempo el paciente podrá comer con normalidad.
3. ¿Qué anestesia se aplica en este tipo de cirugía?
Dr. Molina.- Utilizamos anestesia local , y en algunos casos podemos hacer en el consultorio sedación endovenosa consciente . Para disminuir la ansiedad en estos pacientes.
4. ¿El paciente está consciente durante el proceso?
Dr. Molina.- Efectivamente. Puede responder a órdenes como “abrir, cerrar la boca” pero al final no tiene un recuerdo de la cirugía ni del tiempo transcurrido, así que es muy seguro para él.
5. ¿Qué duración tiene la intervención?
Dr. Molina.- La cirugía, con toda la fases de prótesis, tiene una duración de 2 horas.
6. ¿Usted recomendaría esta técnica a los pacientes que sienten cierto temor al dentista?
Dr. Molina.- Sin lugar a dudas, porque evita hacer muchas intervenciones. Además el paciente conseguirá una dentadura totalmente nueva el mismo día, con los efectos psicológicos que esto conlleva.
7. ¿Qué beneficios tiene la técnica del All on four, frente a una técnica convencional de implantología?
Dr. Molina.- Se realiza en poco tiempo, evita el injerto óseo, es más económico y la recuperación es muy rápida.
8. ¿Por qué en esta técnica se puede hacer la carga inmediata y en la técnica convencional de implantes se debe de esperar un tiempo antes de hacer la carga?
Dr. Molina.- Por la colocación estratégica de los implantes, por el diseño de éstos así como el de las prótesis.
9. ¿Hay alguna contraindicación respeto a la edad para la colocación del All on Four?
Dr. Molina.- No, pero como siempre, cada caso es particular y depende del estudio de la Tomografía , cantidad y calidad de hueso.
10. ¿Qué pautas se deben de seguir tras la cirugía?
Dr. Molina.- Se toma una medicación ANTIBIÓTICOS , ANALGÉSICOS durante
una semana y se complementa una dieta blanda por un mes.
11. En el caso de sufrir enfermedad periodontal, ¿es posible realizar el tratamiento?
Dr. Molina.- Sí, es una de las indicaciones de esta técnica, porque estos pacientes generalmente por la enfermedad de encías, suelen mover sus dientes y no comer bien. Con dicha técnica recuperan muy rápidamente la función (masticatoria y estética) y ganan seguridad.

 

 

 

 

 

 

Dr Molina MoguelDr. Jose Luis Molina Moguel

Cirujano Maxilofacial

Cirujano Maxilofacial, avala el éxito de esta nueva técnica y su eficacia.
El resultado es evidente en 24 horas.
“El paciente sale con la satisfacción de haber ahorrado tiempo y ganado salud.
Porque la confianza es tanto estética como funcional con su nueva dentadura.
Les animamos a que vengan a la Clínica Dental MoMo, Le ofrecemos 1a visita + valoración del tratamiento y orientación gratuita”.

 

 

 

 

Dra Claudia Alvarez MendozaDra. Claudia Jesica Álvarez Mendoza

Protesista

Cirujano Dentista con especialidad en Prótesis e Implantes Dentales, responsable de mantener la funcionalidad y la estética dental.
“La prótesis se colocó a los 7 días de la cirugía ya que la inflamación del paciente había disminuido considerablemente; se ajustó la prótesis directamente en boca sin que el paciente presentara molestias.
El paciente se fue contento con la seguridad y confianza de que la prótesis está funcionando”

 

¡Estamos seguro de que seremos su clínica!

 

 

 

Clínica MoMo

 

Menu