Injerto Oseo en Masilla

Injerto en masilla

Injerto Oseo en Masilla

La característica de las masillas que están constituidos por fosfosilicato cálcico (FSC) es la fácil manipulación al momento de colocarlo y elimina la preparación previa de algún tipo antes de la colocación; ofrece sistemas de aplicación en distintos tamaños y formas con los beneficios de una regeneración ósea constante y fiable.

Tiene efecto hemostático transitorio para el trabajo cómodo del cirujano y ofrece una retención y adaptación a los defectos óseos.

La utilización de injertos óseos en la implantología dental tiene que ver con el origen y estructura de los mismos, lo cual se incluye en la clasificación actual de injertos, con el propósito de establecer algunas de sus características más importantes, que permitan al cirujano realizar la elección adecuada basándose en las necesidades estructurales y funcionales requeridas. Según estos criterios, los injertos han sido clasificados en:

- Autólogos (autoinjertos): este tipo de injerto se compone por tejido tomado del mismo individuo, y proporciona mejores resultados, es el único que cumple con los tres mecanismos de regeneración ósea, osteogénesis, osteoinducción y osteoconducción, evita la transmisión de enfermedades y el rechazo inmunológico.

- Homólogos (aloinjertos): estos se componen de tejido tomado de un individuo de la misma especie, no relacionado genéticamente con el receptor, cuenta con capacidad osteoinductiva y osteoconductora, se comporta como una estructura que permitirá la neoformación ósea a partir del remplazo gradual que sufre el injerto por el hueso del huésped, haciendo este proceso lento y con considerable pérdida de volumen. Existen 3 tipos de aloinjertos óseos: congelados, desecados (liofilizados) y desmineralizados.

- Heterólogos (xenoinjertos): se componen de tejido tomado de un donador de otra especie.

-Aplásicos: sustituto de hueso artificial de fosfato cálcico.

Colocación de injerto oseo en masilla en diferentes casos clínicos para la colocación de implantes dentales:


Palabras Clave: Injerto Óseo en implantes, Injerto óseo en masilla en implantes, Osteointegración, Autoinjerto en implantes, Aloinjerto, Injertos aplásicos, injerto óseo liofilizado, injerto óseo desmineralizado, implantes.


Autores: CMF J.L. Molina Moguel, CD R.V. Ávila Vázquez, H. Ruiz Iniestra

 

Bibliografía:

Profeta AC, Prucher GM. Bioactive-glass in periodontal surgery and implant dentistry. Dent Mater J.2015;34(5):559-71.

Accorsi, M. and Velasco, L. (2014). Diagnóstico 3D en ortodoncia, tomografía conebeam aplicada. Venezuela: Amolca.

Herrera-Briones FJ , Romero-Olid MN , VallecilloCapilla M. Puesta al día sobre implantes de carga inmediata. Revisión bibliográfica. Med Oral 2004;9:74-81. ©